5 de septiembre de 2013 / 03:16 a.m.

Tegucigalpa • El gobierno de Honduras informó que este jueves repatriará los cadáveres de cinco hondureños más que fallecieron en el accidente ferroviario registrado el 25 de agosto pasado en México.

"Mañana (jueves) serán repatriados los cuerpos de cinco hondureños que (murieron y) fueron identificados" en México, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Los fallecidos, según la Cancillería hondureña, son Jorge Bustamante, Wilson Miranda, Josué Flores, Carlos Bautista y Jorge Zúniga.

Los cadáveres serán trasladados en un avión de la Policía Federal a la Base Aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Con estos cinco la cifra de hondureños que murieron en el accidente suman once, de los que seis fueron repatriados el pasado 28 de agosto a San Pedro Sula.

El descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia" se produjo el 25 de agosto a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo, en los límites del estado de Tabasco con el de Veracruz.

EFE