De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, Puebla, y el usuario que subió el clip denuncia que las autoridades no han definido si el nosocomio es de 2do o 3er nivel.
11 de octubre de 2013 / 03:25 p.m.

Gracias a una persona que grabó los hechos, se logró constatar como una mujer que no fue atendida dio a luz en el piso de la sala de recepción de un hospital en Tehuacán, Puebla.

 

En el video se aprecia como varias personas que acudieron al hospital, reclaman a la enfermera y trabajadores administrativos por no atender a la mujer en un quirófano.

Según se constata, la mujer no aguantó los dolores de parto y se tiró al piso, y una enfermera llegó a auxiliarla casi al momento en que la madre expulsa al producto.

 

Segundos después arriba una camilla y la enfermera cubre al recién nacido con sábanas para llevárselos a otra área del hospital en medio de los reclamos de las personas que presenciaron el alumbramiento.

 

El video se ha vuelto viral en redes sociales, tras darse a conocer el caso de dos mujeres indígenas que tuvieron a sus hijos en el jardín de una clínica en Oaxaca.

 

Desde el inicio del video, tomado al inicio del parto, hasta que le llevan una camilla a la mujer pasaron tres minutos.