12 de febrero de 2013 / 10:25 p.m.

 Acapulco de Juárez • El gobernador del estado Ángel Aguirre reveló que las detenciones y los arraigados podrían tener algún vínculo con el caso de las 6 turistas españolas que fueron abusadas sexualmente, en el poblado de San Andrés Playa Encantada, por el rumbo de Barra Vieja.

Lo anterior, durante un desayuno que sostuvo con los integrantes de la orquesta infantil-juvenil de Ciudad Renacimiento, donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Eduardo Álvarez, director delas filarmónica de Acapulco, entre otros.

“Hay dos señalados por el caso de la violación que se dio de una mexicana del D.F, en octubre (del 2012).

“Pero desde luego que estamos haciendo una serie de investigaciones donde posiblemente tengan que ver con las españolas, se trabaja intensamente todos los días se celebran reuniones participan todas las instancias (del gobierno) para entregar resultados pronto”, dijo el mandatario estatal.

Aclaró que hay nuevas detenciones de esta madrugada, pero desconoce si estarían involucrados en el caso de las seis turistas españolas que fueron abusadas sexualmente, el pasado cuatro de febrero en San Andrés Playa Encantada.

-¿Se han hecho señalamientos de tortura?

-Cualquier situación está a la vista, pueden visitar a sus familiares yo les daré las facilidades, estoy en esa disposición de que platiquen con sus familiares, ellos dicen que no los han visto. Yo le he dado indicaciones a la procuradora (Martha Elva Garzón Bernal)y las dependencias del estado y quienes coadyuvan (para) que no se lesione a nadie para darle rapidez a un asunto.

Aguirre Rivero señaló que su gobierno tiene interés en dar pasos firmes para poder llegar a una investigación con resultados positivos, de lo contrario advirtió que “se puede convertir en un bumerang, y no se debe tener detenidos a quienes no hayan cometido un delito”.

JAVIER TRUJILLO