25 de noviembre de 2013 / 10:12 p.m.

Campeche.- El frente estacionario sobre el Oeste y Sur del Golfo de México traerá a Campeche el primer descenso de temperatura significativo en la presente temporada invernal, reportó el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam).

Alertó de la llegada de un evento de "Norte", que se tiene esperado inicie este martes, derivado de la reactivación del frente frío número 14.

Este frente, que se ha mantenido estacionario en las últimas 48 horas, se desplazará hacia la Península de Yucatán al verse reforzado por una masa de aire frío y que provocará un evento de "Norte" moderado a fuerte.

Precisó que después del mediodía del martes iniciará el aumento en los nublados en gran parte del estado, manifestándose a través de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.

Estas condiciones, agregó el Cenecam, disminuirán de manera gradual hacia el miércoles y jueves, sin embargo, lo que prevalecerá de manera destacada es un descenso de temperatura que comenzará al final del martes, con temperaturas máximas entre los 24 y 27 y las mínimas entre los 18 y 14 grados centígrados.

Aunque, en algunos puntos de la entidad, sobretodo en municipios del interior, se puedan presentar temperaturas cercanas a los 10 grados centígrados para este jueves y viernes.

Notimex