17 de enero de 2013 / 06:23 p.m.

Durango • El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas gélidas en toda la entidad, registrándose en La Rosilla, Guanaceví una mínima de 15 grados bajo cero.

Toda la entidad amaneció con temperaturas bajas, la comunidad de Santa Bárbara tuvo una mínima de 13 grados bajo cero; en la Presa Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Durango, se tuvo 10 grados bajo cero, mientras que en la capital del estado se tuvo una mínima de 3.9 grados bajo cero.

Se indicó que el estado va a seguir bajo los efectos de la Masa de Aire Polar que forma parte del Frente Frío 21, las temperaturas máximas van a seguir manifestándose con cifras por debajo de los 18 grados sobre sectores de La Laguna, mientras que en los Valles y Los Llanos oscilarán en los 16 grados y para la zona Sierra en 10 grados.

Por otra parte, se estarán dando ciertas probabilidades para la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y lloviznas sobre el Sur y Sureste del Territorio, esto podría ser efectivo durante la noche de hoy jueves y madrugada del viernes.

Para mañana viernes se pronostica tiempo de frío a helado en toda la entidad; en Sierras van a continuar los termómetros marcando cifras mínimas por debajo o cerca de los -10 grados e igualmente el fenómeno de helada va a estar presente en la mayor parte del estado.

Notimex