30 de diciembre de 2013 / 12:28 a.m.

Monterrey.- En diferentes intervenciones efectuadas durante 2013, elementos de Fuerza Civil lograron la detención de cinco mil 659 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por diversos delitos.

En el recuento del año, la policía estatal abatió a cinco presuntos agresores y logró el rescate de ocho personas que se mantenían privadas de su libertad por grupos delincuenciales.

El golpe a las finanzas de los delincuentes fue de 280 mil pesos aproximadamente, según el archivo periodístico.

En el recuento de resultados se encuentra que, en cuanto a armamento, fueron más de 200 armas aseguradas, 12 mil cartuchos y 400 cargadores.

De acuerdo a cifras oficiales, los elementos lograron sacar de circulación 11 toneladas de cocaína en piedra y 340 kilos de cocaína en polvo, así como seis toneladas y media de marihuana entre otros enervantes que venían al estado de Nuevo León camuflados de diversas y peculiares formas, sin embargo los operativos y retenes instalados en las carreteras que convergen a la entidad los pudieron detectar.

En el apartado de equipo táctico y de telecomunicaciones se aseguraron más de 50 chalecos antibalas, cuatro antenas repetidoras, casi 800 equipos entre radios y celulares así como equipo de cómputo.

Durante este año, los efectivos también participaron en operativos para detectar transporte pirata y vehículos robados, asegurando 739 vehículos, 39 camiones y tractocamiones así como 60 motocicletas.

Sandra González Cortés