— JOSÉ ANTONIO BELMONT
2 de septiembre de 2013 / 05:21 p.m.

 Ciudad de México • Derivado de los enfrentamientos de este día durante las protestas por la entrega del primer informe de labores de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, el gobierno del Distrito Federal precisó que 16 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, 11 hombres, tres mujeres y dos menores de edad fueron remitidos a diversos Ministerios Públicos, acusados de la presunta comisión de delitos contra la salud, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, y portación de objetos aptos para agredir.

 

La Secretaría de Seguridad Pública DF reportó que los detenidos fueron remitidos a las Coordinaciones Territoriales de Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

 

A estas personas se les aseguraron recipientes de gasolina, mechas, 78 bombas molotov, máscaras antigas, navajas, ropa tipo comando, canicas, petardos y diversa pirotecnia, gas lacrimógeno y marihuana entre otros objetos.