22 de septiembre de 2013 / 08:29 p.m.

Alrededor de 900 personas las que se encuentran aisladas, pues los puentes y caminos vecinales fueron seriamente afectados por las lluvias que dejó "Ingrid" en Nuevo León.

 

Iturbide.- • A consecuencia de las lluvias que se registraron durante toda la semana pasada, el municipio de Iturbide reportó que por lo menos 15 comunidades se quedaron aisladas debido al mal estado en que se encuentran las brechas o a que los puentes fueron afectados.

El alcalde José Antonio González indicó que aunque ya han contado con apoyo del Estado y son considerados uno de los ocho municipios a los que les emitieron la declaratoria de emergencia aún hace falta trabajar en la atención ciudadana e infraestructura del municipio.

"Nosotros tenemos comunidades que no tienen acceso, solamente por medio de helicóptero, las corrientes del río están muy fuertes y no permiten que los vehículos atraviesen", dijo el presidente municipal.

Detalló que son alrededor de 900 personas las que se encuentran aisladas, pues los puentes y caminos vecinales fueron seriamente afectados por las lluvias que dejó “Ingrid” en Nuevo León.

"Son 15 comunidades, como quiera ya Protección Civil nos apoyó con el helicóptero para llevar despensas y algunas partes el Ejército ya nos llevó ayuda, se aplicó el Plan DN- III, les llevó despensa, cobijas, zapatos, pero nomas a dos o tres comunidades, el DIF Estatal ya les llevó despensas".

"Como quiera necesitamos que por medio del helicóptero nos estén apoyando, porque de otra forma no va a haber acceso", expresó.

Agregó que la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación para ocho municipios nuevoleoneses, entre los que está Iturbide, les es muy importante, pues sus carreteras fueron seriamente afectadas.

"Nos beneficia porque es urgente la reconstrucción de los caminos y brechas", manifestó José Antonio González.

REDACCIÓN