15 de julio de 2013 / 10:37 p.m.

Procedente del Defensa y Justicia de Argentina, el zaguero paraguayo Rolando García Garreño reportó al campamento de los Lobos de la BUAP para incorporarse como el segundo refuerzo extranjero del club, que este viernes arranca su participación dentro del Apertura 2013 en la Liga de Ascenso frente al Zacatepec 1948.

En espera de estampar su rúbrica para oficializar el traspaso, el guaraní se integró desde el fin de semana con el grupo, mismo con el que buscará acoplarse lo antes posible en lo físico y futbolístico para saltar al terreno de juego lo antes posible, cuestión que admitió podría costarle por la inactividad que trae consigo.

"La verdad, muy contento, estoy agradecido con el presidente por la confianza, con muchas ganas, me acoplé con el grupo el sábado pasado, así que me sentí muy cómodo. El presidente habló con mi representante y se dio la posibilidad, ahora ya estoy aquí, acoplándome con el grupo, ahora a tratar de ponerme bien físicamente para tratar de llegar bien al campeonato. Bien, terminé de jugar en Argentina el 14 de junio, ya hace bastante tiempo, después tuve vacaciones de quince días, estuve entrenando aparte porque no salía el viaje a México, no estoy tan mal físicamente, pero igual tendré que hacer una mini pretemporada para ponerme bien y a la par de mis compañeros".

Dijo tener pleno conocimiento del plantel que se ha armado para defender la causa y de la responsabilidad que adquiere de estar a la par de los elementos que llegaron al club en este torneo, en espera de pronto trascender para buscar una Primera División, que es al final de cuentas una de sus metas.

"Aquí se está armando un buen equipo como para pelear el campeonato, si el cuerpo técnico lo propone, seguramente lo vamos a pelear".

Por último, García Garreño se dijo tranquilo pues sabe que pese al cambio de país, le agrada lo que ha visto, con la seguridad de que no tendrá problema para trascender.

Édgar González