9 de julio de 2013 / 10:55 p.m.

Ciudad de México • La incidencia delictiva en Tepito disminuyó 30 por ciento en junio, tras la captura de unas 80 personas relacionadas con ilícitos de alto impacto, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

Al rendir su informe mensual de labores, el funcionario agregó que a partir del 6 de junio, cuando se puso en marcha el operativo Tepito-Morelos, se logró la captura de presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Destacó que los dispositivos especiales implementados por los hechos ocurridos en la Zona Rosa y la colonia Condesa también rindieron resultados positivos, ya que disminuyeron los índices delictivos en 94 por ciento y 72 por ciento, respectivamente.

En la colonia Condesa, precisó, donde se registra una amplia actividad comercial, trabajan 80 policías más a lo que siempre hay, así como 18 patrullas adicionales; en la Zona Rosa operan 900 uniformados, y en Tepito laboran 800 policías con 155 vehículos.

Rodríguez Almeida indicó que durante junio los delitos considerados de alto impacto disminuyeron 9 por ciento, al registrarse 333 ilícitos menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"Se realizaron dos mil 623 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común con tres mil 563 personas puestas a disposición, de las cuales 749 fueron detenidas por delito de alto impacto; en el mismo lapso se desarticularon 47 bandas y 87 células delincuenciales", expuso.

Respecto a las acciones contra el narcomenudeo, aseveró que se efectuaron 149 remisiones con 178 detenidos, los cuales presuntamente pertenecen a 15 células y cinco bandas dedicadas a la venta de droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que la mayor incidencia en este delito se concentró en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

NOTIMEX