28 de abril de 2013 / 07:52 p.m.

Michoacán de Ocampo • Autoridades estatales y federales anunciaron por separado que el saldo oficial de los enfrentamientos de este domingo en la región Tierra Caliente de Michoacán es de 10 muertos.

Señalaron también que hay un número indeterminado de heridos por arma de fuego, ya que la mayoría de ellos fueron movilizados hacia otros lugares por sus propios compañeros, en tanto que solo siete fueron internados en clínicas institucionales.

Las fuentes indicaron que los muertos son tanto del bando de los grupos armados que irrumpieron en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, como de los llamados policías comunitarios que operan en la región, principalmente en La Ruana.

Hasta las 14:30 horas, no había ningún detenido, pero el Ejército, la Policía Federal y las corporaciones estatales y municipales ya tenían pleno control de la situación en la zona, en donde por la madrugada y la mañana hubo diversos tiroteos.

Un comando atacó la madrugada de este domingo a miembros de las autodenominadas policías comunitarias que operan en la región Tierra Caliente de Michoacán desde semanas atrás.

Alrededor de las cinco horas, se encontraban los integrantes de la nueva figura de seguridad pública en guardia, cuando sorpresivamente arribaron hombres con armas de alto poder que abrieron fuego contra ellos.

QUADRATÍN