3 de octubre de 2013 / 01:10 a.m.

México.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dio a conocer que a la fecha la cifra de personas fallecidas a consecuencia de las lluvias provocadas por los ciclones Ingrid y Manuel es de 157.

Indicó que de esos fallecimientos 101 corresponden a Guerrero, 14 a Veracruz y 10 a Oaxaca, y los restantes están distribuidos en razón de una persona en promedio en otras entidades.

En este sentido expuso que en Guerrero se revisaron 17 comunidades que tuvieron afectaciones por deslaves o que están en riesgo de sufrirlas, y que en los estados de Veracruz hay 107 susceptibles de revisión y en Oaxaca 40.

Luis Felipe Puente recalcó que 70 por ciento de las muertes ocurridas a consecuencia de esos fenómenos se debió a deslaves y derrumbes en las zonas serranas, muy alejadas de la cabecera municipal.

Además dijo haber ordenado una investigación a las coordinaciones y titulares de Protección Civil para determinar quién otorgó permisos de construcción, cambio de usos de suelo y permitió la construcción en zonas federales, lo que no estaba permitido.

(Notimex)