31 de diciembre de 2013 / 02:25 a.m.

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular, reportaron un saldo de 95 casos de personas lesionadas y una defunción, relacionadas a la temporada invernal 2013?2014.

El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones, explicó que el mayor número de casos que se reporta se debe a la intoxicación por monóxido de carbono con 73, donde la mayoría de los casos han sido en Ciudad Juárez con 50 y en la capital con 11.

Agregó que en los casos de quemaduras 17, intoxicación por gas butano cuatro y finalmente por hipotermia sólo con un caso en Ciudad Juárez.

Destacó que gracias a las campañas de concientización el número de lesionados por la temporada invernal ha sido inferior hasta en 30 por ciento en comparación con el año anterior.

Mencionó que tanto la Secretaría de Salud y el Seguro Popular recomiendan revisar periódicamente el calentador a gas, de igual forma mantener ventilada el área donde se encuentra el calentón.

Asimismo sugiere que en caso de sufrir quemaduras a causa de calefactores, fogatas y anafres lavar con agua fría el área afectada, proteger con una toalla húmeda y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Notimex