9 de enero de 2013 / 11:58 p.m.

El alcalde Ernesto Valdés Cepeda señaló que es debido al frente frío número 20 que provocó la precipitación y temperaturas de dos grados bajo cero. Aún permanece el hielo en las zonas más altas donde nevó hace una semana.

Saltillo • El frente frío número 20 provocó la precipitación de agua nieve en las partes altas de la Sierra de Arteaga, así como temperaturas de hasta dos grados bajo cero, informó el alcalde Ernesto Valdés Cepeda.

El edil explicó que las zonas altas de la Sierra amanecieron cubiertas de un manto blanco, tras haberse presentado agua nieve o el fenómeno de "candelilla", sin que se haya dado otra nevada como la del pasado 2 de enero.

Señaló que los cerros altos de los cañones de Los Lirios, Jamé y San Antonio de las Alazanas conservan dicha agua nieve, además que aún permanece el hielo en las zonas más altas donde nevó hace una semana.

Precisó que en coordinación con la Unidad de Protección Civil de Arteaga se realizó un recorrido por los ejidos de dichos cañones, donde hasta el momento se tiene saldo blanco y no se han presentado incidencias por las bajas temperaturas.

Notimex