2 de octubre de 2013 / 09:27 p.m.

Monterrey.- A pesar de ser promotora de la Secretaria de Salud en la campaña contra el dengue una mujer se convirtió en una paciente con dengue hemorrágico, ella asegura que fue debido a un terreno ubicado cerca de su domicilio  y es un criadero de dengue.

Elizabeth Sánchez García, señala que el problema del terreno ubicado en la calle 2 de abril entre Tabasco y Campeche tiene años, pero la situación se ha puesto peor porque existen más de 10 casos de dengue en este sector de la Colonia independencia.

En su caso empezó con síntomas que la mantuvieron internada en la clínica número 2 del Seguro Social, donde le confirmaron el diagnostico.

“Yo recorría la colonia dando recomendaciones diciéndoles cómo aplicar el abate y  de repente deje de hacerlo porque me enferme de dengue y luego salieron más casos aquí en la hoja de la clínica 2 dice que es dengue hemorrágico”, señaló.

Pero a los pocos días aparecieron más casos de dengue como el de Doña María Eugenia Ruiz quien dice acaba de ser dada de alta del hospital por este mismo tema.

“A mí me dijeron que tenía el dengue hemorrágico también estuve internada hace dos semanas y me da miedo volver a enfermarme por este terreno”, dijo la señora.

Al detectarse varios casos, la Secretaria de Salud formo un cerco sanitario intensificando la fumigación pero ellos aseguran esto no es suficiente.

Los vecinos piden a las autoridades municipales o a quien corresponda ver la gravedad del problema y limpiar el terreno que es propiedad privada pero se pueden percibir muchos zancudos y un mal olor, entre hierba, basura y agua estancada.

También piden a la Secretaria de Salud tomar cartas en el asunto porque es un problema que afecta a todos.

Zyntia Vanegas