4 de febrero de 2013 / 10:33 p.m.

Zihuatanejo de Azueta, Gro. • En la localidad de la franja costera de la región de la Costa Chica se ha registrado el cierre masivo de negocios de diferentes giros a causa de inseguridad, aseguró Marisol Cárdenas Álvarez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del puerto de Zihuatanejo.

La representante camaral destacó que este cierre masivo se agrava con el alto costo de las rentas y la escasez de ventas, lo que ha llevado al cierre definitivo de varios comercios.

Por lo cual, exigió a las autoridades trabajar para garantizar la seguridad del sector empresarial en el municipio.

Subrayó que estos actos delictivos han perjudicado a las micro y pequeñas medianas empresas de este puerto.

Cárdenas Álvarez reprochó que los actos de inseguridad se registran, incluso, a plena luz del día y en el centro de la ciudad.

Un ejemplo de la gravedad de la situación, dijo, es que en su caso ha sido víctima de tres asaltos en su negocio en un periodo menor a un año.

Su negocio propio, "Surtifiestas Marisol", expende abarrotes, semillas y desechables; de junio del 2012 a la fecha ha sufrido tres asaltos.

Recordó que el último robo se registró el 1 de febrero del 2013; lo que obligó a la presidenta de Canaco a cerrar las cortinas de su negocio definitivamente.

Marisol Cárdenas recriminó que con este hecho ha perdido su principal fuente de ingreso familiar y se vio forzada a despedir a sus empleados.

La líder camaral enfatizó que ante el problema de inseguridad varios agremiados a la Cámara de Comercio han decidido mudarse a otros municipios con todo y sus negocios.

De acuerdo a la presidenta de Canaco, los problemas que enfrentan los comerciantes se agravan con el alto costo de las rentas para locales comerciales y las ventas escasas.

JAVIER TRUJILLO