31 de diciembre de 2013 / 11:59 p.m.

Guadalajara.- El titular de la Dirección General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jorge Blackaller Ayala, informó que del 22 al 28 de diciembre se registraron cuatro nuevos casos de influenza.

Agregó que de los cuatro, tres registros corresponden al tipo A(H1N1) y uno a la forma A(H3) de la patología; y se registraron en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

"Tenemos un acumulado de 180 casos, con 23 de A(H1N1) y 157 del resto de influenzas, y los municipios con mayor número de casos son Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá".

Puntualizó que la prevención es la mejor vía para evitar la enfermedad y probables complicaciones, sobre todo durante el actual periodo invernal.

Exhortó a la población a evitar los enfriamientos bruscos, sobre todo los niños y los adultos mayores, abrigarse adecuadamente ante los cambios climatológicos, y acudir a atención médica ante la presencia de gripa y evitar acudir a sitios muy concurridos.

Manifestó que los niños deben utilicen de manera preferente más de una prenda, "por gruesa que sea, ya que también puede reducir la posibilidad de contraer una enfermedad respiratoria".

Aconsejó a la población que consuma líquidos en abundancia, así como alimentos que contengan vitamina C, como Guayabas, naranjas, mandarinas y toronjas.

Notimex