16 de junio de 2013 / 07:26 p.m.

Acapulco • Daños en la corona de la Iglesia de Santa Prisca, tres derrumbes carreteros y afectaciones en la estructura de tres viviendas en el municipio de Huitzuco, en la zona norte de Guerrero dejó el sismo de 5.8 grados.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas, quien preciso que el alcalde de Huitzuco confirmó daños en las estructuras de tres casas y tres deslizamientos de tejas, sin perdidas de vidas humanas.

También se refirió a las afectaciones ocurridas por el sismo y sus réplicas que dejaron daños parciales en vialidades secundarias, federales y de la autopista del Sol.

"El derrumbe en la carretera estatal Tetipac-Taxco, en el kilómetro cinco en Tetipac, está incomunicada, aunque existe una carretera que funciona como vía alterna, otro derrumbe se da en el tramo carretero federal de Iguala-Chilpancingo, en el punto de Xalitla-Mezcala.

"También un derrumbe sobre autopista del Sol en el tramo Iguala a Cuernavaca en el kilómetro 50 que ya está atendiendo el personal de Capufe", dijo el titular de Protección Civil.

El funcionario del gobierno del estado detalló que en el municipio de Taxco de Alarcón la iglesia de Santa Prisca presenta daños en la fachada al caerse la corona de una imagen.

Mientras que en el auditorio Sentimientos de la Nación se presentó la caída de algunos plafones.

El subsecretario informó que el Hospital General de Iguala, presenta fisuras menores, y dos enfermeras resultaron con lesiones menores una por golpe en la frente por caída y otra al golpearse con una puerta, del nosocomio al entrar en pánico y correr durante el sismo.

En Acapulco no se reportan daños y se asegura que solo hubo crisis nerviosas, pero no se tiene reportes de afectaciones.

Como MILENIO informó la madrugada de este domingo se registró un movimiento telúrico con una intensidad de 5.8 grados y con epicentro en la zona norte en el municipio de Huitzuco del estado de Guerrero.

En su respectiva cuenta de Twitter, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, confirmó que hasta ese momento no se tiene reporte de daños por el temblor, muy cerca del municipio de Huitzuco y se continúa monitoreando en el resto del estado.

También el alcalde de Taxco de Alarcón Salomón Majul Flores, aseguró en su cuenta de Twitter que en la ciudad colonial el personal de seguridad pública y protección civil hasta ese momento no le han reportado daños.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL