14 de octubre de 2013 / 03:46 a.m.

Luego de una intervención quirúrgica realizada en el hospital general del ISSSTE, reportan familiares y médicos como delicado al torero José Luis Silis, luego de cornada recibida en la arteria carótida.

"Por la fortaleza y gracias a Dios, Juan Luis la libró, tiene que echar pie pa´lante, un torero no se puede ir así", declaró Pedro Escamilla Silis, primo hermano del matador, en exclusiva para Notimex.

Informó que aun con la gravedad de la lesión y de acuerdo con el primer parte médico, el coleta se encuentra estable,"también el golpe le afectó la cabeza y el ojo, y esperaremos cómo evoluciona durante esta noche en terapia intensiva".

Después de su participación en la corrida en la monumental Plaza de Toros Vicente Segura de la capital hidalguense, el familiar de "El Silis" recordó que antes de ingresar al nosocomio, el matador se encontraba grave y en "shock", sin embargo logró superar la cirugía y hasta el momento evoluciona favorablemente.

El equipo de médicos cirujanos estuvo a cargo de Francisco Chong Barreiro, quien lo acompañó en la ambulancia y le detuvo la hemorragia y logró que el novillero llegara con vida y superara la cirugía.

En las afueras de la clínica del ISSSTE se encuentran, en espera de conocer el estado del torero la esposa, el padre, otros familiares cercanos, amigos y algunos de los toreros quienes también participaron esta tarde en la corrida de toros en Pachuca.

Notimex