8 de febrero de 2013 / 01:28 p.m.

Guadalupe • Desesperada se encuentra una familia, tras la desaparición de un pequeño de tan sólo ocho años de edad, quien salió de la escuela al mediodía del jueves, llegó a su casa, dejó la mochila, salió…y no ha regresado.

Se trata de Moisés Alejandro Juárez Rojas, quien cursa el tercer grado de primaria en la escuela “Francisco de Barbadillo”, turno matutino, en la colonia Las Sabinas, en Guadalupe.

El niño habita en la calle denominada Callejón Santa Fe número 102, entre Montealbán y Bcum, en el mencionado barrio.

Moisés Alejandro no recibió ningún regaño de su madre Giovana Rojas Ramírez, de 26 años, es un niño que de la escuela a su casa, casi no sale y cuando lo hace, es muy cuidadoso porque siempre anda por la banqueta, relata su abuelito Agustín Rojas Castillo.

"Llegó de la escuela, dejó su mochila y se salió, pero nunca hace eso, lo que pasa es que a veces no hay nadie en la casa, pero siempre se pone a ver la televisión, no sabemos qué pasó con mi nieto, estamos dolidos, desesperados", comentó el hombre.

Desde la una de la tarde del jueves el pequeño es buscado e incluso, se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y de inmediato se pusieron a buscarlo elementos de la Policía Municipal de Guadalupe y Agencia Estatal de Investigaciones, pero nada.

Temen que le haya pasado algo al niño y sospechan de un sujeto de nombre Axel Antuam Landeros Reyes, quien fue pareja de Giovana durante unos seis meses, pero ella lo dejó hace 15 días por conflictivo y golpeador, pero de ahí sobrevinieron las amenazas.

"La amenazó porque ella lo dejó, entonces creemos que él pueda tener al niño, fueron a buscarlo a su casa y no está, mi hija le habló por teléfono y él joven no le contesta, cuando él siempre le rogaba que volvieran a estar juntos”, mencionó Rojas Castillo.

Vecinos, familiares y amigos lo anduvieron buscando por todos lados y nada.

Por lo pronto, la familia de Moisés Alejandro espera que todo esto quede en un final feliz y el niño esté con bien.

IRAM OVIEDO