9 de abril de 2013 / 11:53 a.m.

Monterrey.- • El asesinato de un menor de edad en Cadereyta, donde resultó herida la novia de la víctima, podría estar vinculado con la delincuencia organizada, por cuestiones de narcomenudeo.

Lo anterior se desprende de las primeras indagatorias que realizan los elementos de Homicidios, de la Policía Ministerial, toda vez que hace algunos meses el adolescente había sido detenido con dosis de cocaína.

Por su parte, la joven de 19 años fue declarada fuera de peligro en el hospital Universitario, donde la darían de alta en el transcurso del día debido a que sólo presenta una herida no grave en el muslo derecho.

Ella ya rindió su declaración ante las autoridades, pero no aportó mayores datos que permitieran conocer la identidad de los sujetos que perpetraron el ataque.

Ante el Ministerio Público manifestó que la noche del sábado se encontraba platicando con su novio de 15 años, afuera de una vivienda.

De pronto se detuvo ante ellos un automóvil, del que dijo desconocer las características, y un individuo comenzó a dispararles con un arma corta.

Estos hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas del sábado 6 de abril en las calles Jiménez y Venustiano Carranza, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cadereyta.

En ese lugar fue asesinado el menor de edad Gilberto Javier Pérez Coria, quien resultó con una herida en la cabeza y otra en el cráneo.

La mujer lesionada fue identificada como Juana Elia Martínez Benavides, quien recibió un disparo en una pierna y fue trasladada estable al hospital Universitario.

En el sitio del ataque las autoridades investigadoras recogieron una decena de casquillos percutidos calibre .40, que son analizados en Servicios Periciales.

Trascendió que el año pasado Gilberto Javier fue capturado en posesión de varias dosis de droga, mientras era acompañado por otros dos jóvenes.

AGUSTÍN MARTÍNEZ