21 de junio de 2013 / 07:58 p.m.

 Una explosión en la planta 5 de amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa) dejó un saldo de seis trabajadores petroleros lesionados este viernes en el sur de la entidad.

Durante los trabajos de mantenimiento por cambio de turbina de una bomba para agua de enfriamiento en el área de servicios auxiliares de las instalaciones, se suscitó el rompimiento de un cople que provocó que los trabajadores Guillermo Cisneros Cruz, Alberto Vázquez Ortiz, Gabriel Cisneros Martínez, César Alberto López, Antonio Abad Alfonso y José Manuel Calderón Toledo resultaran con diversas lesiones.

Tras la explosión los servicios médicos de la instalación proporcionaron atención a los trabajadores y posteriormente fueron trasladados para su evaluación al hospital Regional de Pemex en Minatitlán.

De acuerdo a comunicado de Pemex, el incidente no generó fuego, ni emisiones contaminantes; no hay afectaciones a otras áreas de la instalación ni a la comunidad.

Asimismo las actividades en el Complejo petrolero se desarrollan con normalidad y Pemex indicó que realizará el análisis causa-raíz de este incidente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas de este viernes.

La planta Pecosa está ubicada sobre la carretera federal que comunica a los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, en la zona sur del estado.

— ISABEL ZAMUDIO