24 de junio de 2013 / 05:19 p.m.

La mañana de este lunes se registró una explosión por acumulación de gas en un establecimiento, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, dejando como saldo una persona gravemente lesionada y al menos cuatro viviendas dañadas.

Según el reporte de la policía municipal de Neza, a temprana hora, circulaba una patrulla por la avenida Gustavo Baz, cuando escucharon un fuerte estallido.

Al arribar al lugar, en la calle Perjura y Gustavo Baz, encontraron que las cortinas metálicas de varios establecimientos estaban destrozadas, así como paredes, puertas y ventanas.

Las primeras observaciones revelan que la acumulación de gas de dentro de un establecimiento de comida, fue lo que originó la explosión.

Una persona de sexo masculino que en ese momento caminaba frente al lugar, resultó gravemente lesionada al ser golpeada por una estructura metálica, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de la Perla en ese municipio.

Viviendas aledañas, así como diversos locales comerciales, resultaron afectados por la onda explosiva, además diversos artículos del establecimiento donde se originó el estallido, quedaron esparcidos en la vía publica.

Protección Civil y seguridad pública municipal, acordonaron la zona.

— LAURO GARCÍA