13 de marzo de 2013 / 03:35 a.m.

Después de ser agredidos en el centro social “"JR"”, una persona fue dada de alta, mientras que seis aún permanecen bajo observación, pero con posibilidades de egresar del hospital en un par de días.

 

Monterrey.- • Las siete personas que resultaron heridas durante el ataque de un grupo armado en una fiesta de una quinceañera ya se encuentran fuera de peligro y es posible que en un par de días sean dados de alta.

Hasta ahora, solo una persona fue egresada del hospital, mientras que el resto sigue bajo atención médica, dijo el subsecretario de Salud, Francisco González Alanís.

Aunque no proporcionó nombres, dijo se trata de una persona del sexo masculino, de 39 años de edad, que sufrió por bala y esquirlas en brazo y costado, pero se encuentra ya fuera de peligro y su estado de salud es satisfactorio, por lo que egresó del hospital donde lo atendían.

Quedan siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, de los que uno es menor de edad, pues apenas tiene siete años.

Entre las damas, figura una joven de 20 años de edad con cinco semanas de embarazo, pero al igual que las otras, seguramente serán dadas de alta en los próximos días, dijo el funcionario.

“Ellos presentan lesiones, la mayoría por proyectil de arma de fuego, esquirlas, una de ellas sufrió una lesión por un objeto punzocortante, que lesionó el abdomen”, dijo el funcionario.

Este martes, fueron reportados estables, ya fuera de peligro, pero aún con necesidad de mantenerlos bajo vigilancia médica.

Previamente, había trascendido que entre los heridos fue identificado el niño de siete años, como Jean Carlos Alcalá Méndez.

Otro de los lesionados es Yanira Espinoza Mata, de 39 años de edad, con heridas en brazo derecho y espalda y quien habría sido dada de alta.

Leticia Janeth Hernández Correa, de 20, es la joven embarazada, por lo que su estado es más preocupante. Ella presenta lesiones en el cuello del lado izquierdo, en la cabeza también del lado izquierdo y una herida en brazo derecho por arma de fuego.

El padre de la quinceañera, Raúl Mar Dávila, de 38 años de edad, sigue internado, al igual que Sergio Segundo Aguilar, de 33 años, quien tiene heridas en abdomen y pierna izquierda.

Raúl Becerra Amaro, de 32 años de edad, tiene también heridas en abdomen y pierna izquierda, en tanto que María de la Luz Guadalupe Méndez Mata, de 22 años de edad, es la otra lesionada.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL