6 de marzo de 2013 / 04:41 p.m.

El gobernador del Estado indicó que el fuego todavía está consumiendo algunas regiones del cerro, principalmente hierbas, hojas y arbustos.

 

Santiago.- • Esta mañana el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, informó que ya son entre 55 y 60 las hectáreas que se encuentran incendiadas y que todavía hay puntos de fuego donde se está consumiendo hierbas, hojas y arbustos en la sierra de Santiago.

En rueda de prensa, que se llevó a cabo en el campamento cerca de donde se encuentra el siniestro en la comunidad de los Fierros, en Santiago, Nuevo León, el mandatario dijo que el siniestro puede inclusive llegar a tomar fuerza, todo ello de acuerdo a la velocidad del viento.

Confirmó que son 4 helicópteros los que están realizando las labores de combate al fuego en las partes altas, en tanto que son entre 650 y 660 personas quienes se encuentran tratando de extinguir el fuego en las partes bajas.

Aseguró que se encuentran colaborando voluntarios que tienen capacitación y experiencia en el combate de incendios, que recibieron vía Conafor o Protección Civil, y son provenientes de algunos poblados del municipio de Santiago.

Sostuvo además que no hay posibilidad de evacuación de personas en la zona, ya que el área poblada se encuentra alejada del lugar donde está sucediendo el siniestro.

Junto al ejecutivo estatal estuvieron Jorge Camacho, director de Protección Civil; Homar Almaguer, alcalde de Santiago; Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno; el general Noe Sandoval, de la IV región militar; Alfredo Flores, secretario de Seguridad Pública del Estado y Victor Navarro, comisario de la Policía Federal.

LORENZO ENCINAS