27 de mayo de 2013 / 06:38 p.m.

José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana, señaló que no puede asegurar nada, ni siquiera si se mantendrá al frente del equipo, por lo que es imposible prometer que el Tri logrará su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera si voy a seguir viviendo. Lo que sí puedo prometer es lo que sé hacer, es trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al cien por ciento, eso sí lo puedo asegurar, que lo haré con toda mi capacidad, mi integridad para poderlo transmitir al grupo de trabajo y trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado", dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el "Chepo" reconoció que en este momento están fuera de la justa mundialista, algo que espera recomponer no solo en los tres partidos que disputarán en junio, ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, sino también en los restantes.

"Estamos hablando de suposiciones y es difícil hacerlo porque se especula mucho, lo real es que tenemos tres puntos, estamos fuera del mundial ahora, quedan siete partidos y eso nos permite ponernos en zona de calificación, todo va a ir al cauce de acuerdo a los resultados, por ello todos los partidos son importantes", apuntó.

Asimismo, aunque aceptó que las formas de ganar y clasificarse siempre importan, la meta es la de ser uno de los tres calificados de la zona de la Concacaf a tierras brasileñas.

"Siempre importan (las formas), pero al final de cuentas el resultado es lo que vale, es lo que te pone o saca de un Mundial. El objetivo es calificar, vale lo mismo en tercero, segundo o primero, siempre buscamos el primero, buscamos ser campeones, hay veces que no se puede pero lo intentamos, en esta competencia lo que se trata es de calificar", estableció.

Afirmó que "nunca hemos regalado nada, todo lo que he obtenido ha sido con base a un gran esfuerzo y esa es la tónica, estamos a dos del líder, quedan siete partidos, hemos dejado ir puntos en casa, así son las circunstancias y el objetivo es calificar".

Finalmente, informó que los ochos jugadores convocados de América y Cruz Azul, cuatro de cada lado, se reportarán este lunes para hacer el viaje a Estados Unidos.

"Todos se reportan hoy, algunos estarán llegando a incorporarse y otros más tarde y los de Europa entre hoy en la noche y mañana llegan a Houston", sentenció.

Notimex