2 de mayo de 2013 / 02:31 a.m.

Santiago.- • Aunque no recibieron la misma cantidad de visitas que en los días de Semana Santa, comerciantes de la zona de Los Cavazos y de la Presa de la Boca nuevamente tuvieron buenos ingresos por concepto de los paseantes que este Primero de Mayo acudieron de visita al municipio de Santiago.

Ventas de hasta en un 50 por ciento fueron los incrementos que tuvieron, comparado con los ingresos que habían tenido en los últimos años en sus establecimientos, dijeron algunos encargados de negocios.

La mayoría de los paseantes aprovecharon para comer en los restaurantes de buffet, carne asada, pollo asado, mole y caldo de res, entre otros platillos.

"Tenemos más de 40 platillos diferentes: lo que es el chile relleno, enchiladas, sopes, carnita asada, el pollito en mole, fritada, machito, caldito de res, tenemos mucha variedad, los invitamos a venir aquí y, pues sí, están las ventas muy altas ahorita, gracias a Dios; el 50, 60 por ciento de gente que vino al restaurante los días festivos y los fines de semana también".

"Ahorita tenemos lleno el restaurante. Claro que tenemos más seguridad ahorita en el municipio de Santiago, tenemos a lo que es la policía Fuerza Civil, la municipal también, tenemos de todo. La gente ya viene más, ya sale de Monterrey, a lo que es aquí y a la Cola de Caballo", dijo Jesús Cantú, encargado de un restaurante en Los Cavazos.

Los empleados de restaurantes dijeron que la presencia de la policía Fuerza Civil ayudó para que la gente nuevamente recobrara la confianza y saliera de paseo a la carretera, pero sin duda el sabor de los platillos también influye para que los comercios de alimentos tengan ahora mucha clientela.

Los entrevistados coincidieron en que en los últimos años habían sido muy difíciles para ellos, debido a la presencia del crimen organizado, al grado de que muchos negocios cerraron, sin embargo, hoy la situación es diferente y esperan que así continúe.

RICARDO ALANÍS