5 de febrero de 2013 / 11:07 p.m.

Tlaxcala • La Dirección local de la Conagua informó que una línea de inestabilidad asociada a la circulación de un sistema de baja presión en la zona centro del país provocaron la tarde-noche de ayer lluvias de hasta 16 milímetros en municipios de Tlaxcala.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló en entrevista que las condiciones climatológicas provocaron lluvias de fuertes a moderadas, con chubascos aislados, en los municipios del norte, norponiente y oriente del estado.

Explicó que "durante las últimas 24 horas se presentaron chubascos con lluvias de fuertes a moderadas en Atlangatepec, Huamantla, Calpulalpan, Zitlaltepec y Tlaxcala"."En Atlangatepec la precipitación alcanzó los 16 milímetros, en Huamantla fue de 8.4 milímetros y en la ciudad de Calpulalpan se registraron 7.8 milímetros de lluvia", principalmente.

La funcionaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este día se podrían presentar más lluvias en la entidad, sobre todo durante la noche.

Respecto a las temperaturas, señaló que la más baja se presentó en los municipios de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, con dos grados centígrados.

En Atlangatepec la mínima fue de tres grados, y en la ciudad de Zacatelco y en el Pueblo Mágico de Huamantla, se registraron cinco grados centígrados.

"En el municipio de San Pablo del Monte fue de seis grados y en esta capital el termómetro marcó 6.8 grados centígrados como mínima", destacó la funcionaria federal.

Rivera Lecona dijo que "de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy se espera en Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la noche, así como lluvias de escasas a ligeras".También se prevé que se presente viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, expuso la vocera de la Conagua en la entidad.

Notimex