ANTONIO VILLEGAS
22 de julio de 2013 / 09:20 p.m.

Villahermosa • Una riña por venta de drogas en el área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) dejó como saldo una persona fallecida y varios lesionados por arma punzocortante.

La riña ocurrió tras el pase de lista a las seis de la mañana, entre dos bandos que buscan controlar la venta de mariguana, informaron celadores.

En tanto, personal de la Dirección del Hospital Rovirosa reportó que nada pudo hacer por el interno David Marín Córdova, quien por causa de las lesiones perdió la vida al llegar al lugar.

"Ingresó a las siete de la mañana y cinco minutos después ya había fallecido, al tocar las lesiones órganos vitales y perder mucha sangre en el trayecto", informó un asistente médico de ese hospital.

Según personal del Centro Penitenciario, al menos ocho personas fueron atendidas en la clínica del CRESET, por lesiones que no ponían en peligro su vida.

Hasta la tarde, el gobierno del estado no había emitido información al respecto acerca de lo ocurrido ni cómo ingresaron las armas a esa cárcel.