25 de noviembre de 2013 / 09:32 p.m.

Guadalajara.- Un nuevo caso de influenza del tipo H1N1 se registró en la semana del 17 al 23 de noviembre en Jalisco, informó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Blackaller Ayala.

El caso corresponde a un hombre de más de 65 años de edad, residente del municipio de Cabo Corriente, precisó el funcionario estatal.

El acumulado de casos es de 166, de los cuales 53 son del tipo H3N2, 12 del H1N1, 35 del A, 44 del B y 22 no subtipificados, mientras que el número de defunciones por dicha enfermedad se mantiene en siete.

Refirió que en comparación con el año 2012, a la misma fecha se presentaban 683 casos de influenza en todos sus tipos y 22 defunciones.Solicitó a la población acudir a vacunarse, pues "tenemos suficiente biológico en todos los centros y unidades de salud del sector".

Cuanto más pronto se haga la aplicación es mejor, porque se tiene una mejor cantidad de anticuerpos que se logran después de la vacuna, a diferencia de si se aplica en la temporada de frío, agregó.

Resaltó la importancia de lavarse las manos de manera frecuente y en especial antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, "ya que funciona para la prevención de la influenza y del cólera".

Notimex