4 de diciembre de 2013 / 08:52 p.m.

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, dijo que de acuerdo con las reservaciones en centros de hospedaje, del 20 de diciembre al 1 de enero, se reportarán llenos totales en las habitaciones.

Resaltó que en plena temporada decembrina, hoteles de Cancún y Puerto Morelos presentan cifras y proyecciones turísticas "excelentes" para el sector.

En un comunicado, estimó que estos primeros días de diciembre se registra una ocupación de cuartos por encima de 80 por ciento, número que aumentará el próximo fin de semana y de manera paulatina llegará a 100 puntos porcentuales.

En ese sentido, dijo que, incluso los días 24 y 25 hay sobreventa por la elevada demanda en los centros de hospedaje de la zona hotelera Cancún y Puerto Morelos.

Asimismo, el presidente de la AHC expuso que, de los turistas que llegaron a este destino en este año, el mercado estadunidense representa el 45 por ciento, seguido del nacional con 36 puntos porcentuales.

"Este año han sido excelentes nuestros números, lo cual reafirma a Cancún y a Quintana Roo como potencias turísticas a nivel nacional y en América Latina", indicó, pues "somos considerados como un destino de primer mundo".

Notimex