28 de marzo de 2013 / 05:41 p.m.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que seis trabajadores resultaron lesionados durante las obras de reparación del gasoducto Cactus-Guadalajara, en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro.

La paraestatal expone en un comunicado que los trabajadores petroleros resultaron con quemaduras luego de que la noche de este miércoles se produjo una chispa, por lo que fueron trasladados al servicio médico subrogado del Hospital Médica Ebor en la ciudad de Querétaro.

Los lesionados son José Manuel Gamiño Mireles, de 52 años; David Acosta Damián, de 54; Juan Martín Mexicano Colecio, de 42, e Israel Aguilar Bautista, de 42 años, todos ellos con quemaduras de segundo grado.

Asimismo, José Luis Martínez Orduña, de 36 años, y Faustino Alfredo Bernal Falcón, de 59 años, ambos con quemaduras de primer grado.

Los trabajadores de Pemex reparaban el citado gasoducto, el cual fue dañado hace dos días por el golpe de una retroexcavadora propiedad de una empresa ajena a la paraestatal, a la altura del Ejido Las Postas, municipio de Pedro Escobedo.

La empresa petrolera aclara que durante el protocolo de inspección se efectuó un monitoreo en el área, reportándose cero por ciento de nivel de explosividad, por lo que no existe riesgo para la población.

Notimex