3 de octubre de 2013 / 12:26 a.m.

México.- Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió al menos a tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a quienes los denominados anarquistas lanzaron gases tóxicos.

Elementos del ERUM explicaron que dichos productos provocan ardor en la piel e irritación en los ojos, por lo que los uniformados tuvieron que ser rociados con agua para eliminar las molestias.

Los agresores, presuntamente miembros de un grupo denominado anarquistas, y que participan en la marcha conmemorativa de los hechos del 2 de octubre de 1968, atacaron a los uniformados con pintura, gases tóxicos, palos, piedras y otros objetos, lo que provocó una gran movilización de los cuerpos de seguridad.

En este punto los contingentes se dispersaron, algunos continuaron avanzando por Paseo de la Reforma y otros se resguardaron en el Monumento a la Revolución.

En ese lugar no se registraron daños a establecimientos comerciales y a otros inmuebles, en virtud que desde la madrugada se colocaron vallas metálicas para prevenir afectaciones.

En la esquina de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, los miembros del citado grupo de nueva cuenta lanzaron cohetones, botellas y piedras a los uniformados.

En la zona sobrevuelan helicópteros de la SSPDF, para dar indicaciones a los elementos que se encuentran en tierra y así poder contener a los agresores.

(Notimex)