FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
28 de junio de 2013 / 06:00 p.m.

Iturbide • El municipio de Iturbide se vio sacudido por tres temblores que alarmaron a la población durante la noche del jueves, aunque no se reportaron daños a las estructuras de viviendas y edificios.

Los movimientos telúricos se sintieron en la cabecera municipal y en los ejidos cercanos, en un hecho insólito en esa población, localizada a unos 177 kilómetros de la ciudad de Monterrey, y asentada en una zona montañosa, donde incluso están algunas de las montañas más altas de la entidad.

El síndico del Ayuntamiento de Iturbide, Sergio Torres Villa, confirmó la noticia, aunque aún no se tienen datos exactos sobre la magnitud de los dos temblores, y se está visitando las rancherías cercanas a la cabecera municipal para confirmar que no haya habido daños materiales ni afectados.

“Fueron dos, uno se sintió a las 8:30 de la noche, aproximadamente, y el otro, como a las 11:40”, explicó el funcionario municipal.

Apenas hace diez días, el 18 de junio, un temblor de 3.8 grados de magnitud en la escala Ritcher se sintió en la población de Montemorelos, localizada a unos 95 kilómetros de distancia, hacia el norte del estado.

En esa ocasión el movimiento telúrico causó daños en algunas escuelas, aunque ligeros, pero no se reportaron víctimas.