14 de julio de 2013 / 11:43 p.m.

Los futbolistas mexicanos, el delantero Giovani dos Santos y el mediocampista Javier Aquino, reportarán con Villarreal el próximo jueves para preparar la temporada 2013-2014.

 

Ambos elementos "aztecas" tuvieron más días de descanso en comparación con sus compañeros tras disputar la Copa Confederaciones Brasil 2014, por lo que llegarán para afrontar la segunda etapa de la pretemporada organizada por el estratega Marcelino García Toral.

 

Incluso se espera que el mismo jueves, Giovani pueda ser presentado como el nuevo refuerzo del "submarino amarillo", que adquirió al nacido en la Ciudad de México tras llegar a un buen acuerdo con Mallorca.

 

"Gio" se reencontrará con García Toral, con quien coincidió en 2011 en Racing de Santander, mientras el oaxaqueño Aquino comenzará de mejor manera la campaña, pues llegó al club a mitad de la pasada, en el mercado invernal de trasferencias; además, será su primera experiencia en la máxima categoría del balompié español.

 

Los dos jugadores mexicanos esperan aportar lo mejor de sí para el equipo castellonense, que, a pesar de que recién ascendió a la Primera División de España, tiene como principal objetivo posicionarse en los puestos de las copas europeas.

 

El 20 de julio, Villarreal sostendrá un choque amistoso contra Nástic de Tarragona, donde "Gio" y Aquino podrían tener actividad, y a partir del lunes 22, con entrenamientos de tres sesiones por día, comenzará la etapa crucial para que los jugadores lleguen a tope a la temporada.

Notimex