20 de febrero de 2013 / 01:46 a.m.

Será el 25 de febrero cuando se empiecen a desahogar las diligencias faltantes, por lo que ese día deberá acudir el representante legal del Instituto de Control Vehicular que reclama las láminas que fueron destruidas por Homero González.

Monterrey.- • El juez segundo penal de Monterrey reprogramó 29 del total de 54 diligencias que había planeado para desahogar dentro del proceso que le integra a Homero González López, como único detenido por el robo de los más de 300 mil juegos de placas que le reclama el Instituto de Control Vehicular.

Las diligencias que se proyectaron por segunda ocasión van a empezar a desahogarse el próximo 25 de febrero y para ese día fue nuevamente citado el representante legal de la dependencia estatal que reclama las láminas que fueron destruidas por Homero González.

Hasta el momento, se han desahogado un total de 20 diligencias solicitadas, principalmente, por el abogado y hermano del acusado, Cuauhtémoc González, quien se desistió del desarrollo de seis de las pruebas que había solicitado.

Fue en noviembre del año pasado, cuando el juzgador comenzó a recabar las probanzas planteadas por el litigante para tratar de demostrar la inocencia de su familiar, quien se encuentra recluido en el Cereso de Cadereyta.

Sin embargo, no todos los testigos atendieron el citatorio, por lo que el juzgador determinó la reprogramación con la que se puede concluir la integración del proceso criminal que inició en septiembre del año pasado.

Como se informó, hace unas semanas los magistrados del Tribunal Superior de Justicia negaron la apelación que interpuso el abogado Cuauhtémoc González, quien pretendía hacer comparecer al gobernador Rodrigo Medina, al procurador Adrián de la Garza y al ex director del Instituto de Control Vehicular, Jorge Domene Zambrano.Los magistrados sostuvieron la resolución que emitió el juez segundo, quien inmediatamente después de recibir el pliego petitorio de pruebas solicitadas por el abogado, se negó a desahogar esas diligencias.

REDACCIÓN