Notimex
11 de noviembre de 2013 / 11:51 p.m.

Morelia.- La Secretaria de Seguridad Publica dará de baja a 700 policías que reprobaron el examen de control y confianza.

El titular de la dependencia, Alberto Reyes Vaca dijo que a la fecha 132 elementos ya han sido notificados de su baja, mientras que en los próximos días se les informará a los 568 restantes.

Los uniformados que serán separados de su cargo recibirán su indemnización conforme a la ley, equivalente al importe de tres meses de salario y el pago de prestaciones proporcionales como aguinaldo, prima vacacional, viáticos y otras a las que tengan derecho.

Reyes Vaca mencionó que en algunos casos podrá recontratárseles como policías auxiliares dado que los resultados del examen de control y confianza no ameritan su baja por completo y podrían realizar actividades intramuros, donde no sea indispensable el manejo de armas.

El secretario de Seguridad Pública puntualizó que la intención es hacer del policía un servidor público en el que la ciudadanía pueda confiar, además de que se busca de erradicar la mordida, extorsión, malos manejos y el mal comportamiento.