17 de noviembre de 2013 / 07:30 p.m.

Radek Stepanek cumplió con los pronósticos y aprovechó su experiencia para vencer al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1, punto definitivo que dio al equipo de República Checa el título de la Copa Davis por segundo año consecutivo.

Con la serie igualada 2-2 luego del triunfo de Novak Djokovic sobre Tomas Berdych este domingo, fueron Stepanek y Lajovic los encargados de definir al campeón de la "Ensaladera de plata" en la Belgrado Arena, donde el checo sacó la mejor parte.

Una hora y 52 minutos requirió el número 34 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para dar cuenta de Lajovic (117 ATP), quien pese al apoyo de la afición pagó caro su corto andar en las canchas.

La primera manga fue la más reñida, aunque el checo sacó provecho para imponerse de forma cómoda sobre un serbio que nunca pudo despertar para, al menos, incomodar a su oponente.

El segundo y tercer parcial fueron un paseo para Stepanek, quien le propinó un doble 6-1 a Lajovic para quedarse con el triunfo definitivo y el título, el segundo de forma consecutiva para los checos.

Las estadísticas son una clara muestra de la superioridad del vencedor, quien logró siete rompimientos de servicio y 90 puntos ganados en total, por apenas uno y 54 del joven serbio, de manera respectiva, quien tuvo 55 errores no forzados, 31 más que su rival.

Este fue el segundo título para República Checa, luego del conseguido el año pasado al imponerse 3-2 a España, y el tercero de su historia considerando el que logró Checoslovaquia en 1980, cuando se impuso 4-1 a Italia.

NOTIMEX