Javier Trujillo
4 de agosto de 2013 / 01:52 a.m.

 

Acapulco de Juárez • Al iniciar el mes de agosto, este destino de playa alcanzó una ocupación general de 88.4 por ciento, y la zona Dorada registró el índice hotelero más alto con 93.5 por ciento.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades del sector turístico, el puerto de Acapulco repuntó en su ocupación hotelera al registrar 88.4 por ciento, en sus tres segmentos, para este polo de atracción turística.

Este sábado, la Secretaría de Turismo Municipal informó que el puerto reportó un incremento en su ocupación hotelera de 13.8 por ciento, en comparación con el pasado viernes 2 de agosto, en que registró un promedio general de 74.6 por ciento, indicó Netzah Peralta Radilla, titular de esa dependencia.

Por segmentos, el Acapulco Diamante cerró con 92.3 por ciento, mientras que la zona Dorada fue la que obtuvo mayor afluencia pues alcanzó 93.5 unidades porcentuales y la Náutica reportó 49.6 por ciento en su nivel de ocupación.

La colocación de cuatro módulos de información en Caleta, El Malecón, Asta Bandera y Base Naval, así como los botes de basura en diferentes puntos turísticos, el barrido y limpieza de calles, banquetas, plazas y accesos a playas, han sido algunas de las acciones realizadas por la STM y las diferentes áreas operativas de la comuna porteña en el periodo vacacional de verano 2013.

Asimismo, se ha implementado el programa Atención del Turista Verano 2013, para brindar una mayor seguridad a los visitantes durante su estancia en este puerto, ya que se realizan recorridos de vigilancia desde Barra Vieja hasta la zona de Pie de la Cuesta.