24 de febrero de 2013 / 07:35 p.m.

San Nicolás de los Garza  • La rotación de estudiantes y maestros extranjeros en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ha recuperado al sumar 350, tras los problemas de inseguridad de años anteriores, mencionó el rector de la institución, Jesús Áncer Rodríguez.

En entrevista, mencionó que dicha cifra había caído a 150 aproximadamente; sin embargo, el repunte muestra que hay confianza para venir a Nuevo León y participar en programas de intercambio académico.

"Hace dos años tuvimos un poco la resistencia de algunos programas que estaban ya comprometidos, este año se liberaron casi todos, y ahora andaremos en alrededor de 350 alumnosen rotación extranjera, junto con profesores.

"Incluso, otro tema que también lo menciono es que los profesores invitados que venían a las conferencias, ahora acuden en forma completa y con la parte ya, sin el problema de la inseguridad", dijo.

"Creo que, no nadamás para nosotros, yo creo que esto es un beneficio para todas las instituciones donde ya se ve un avance y sobre todo, hay confianza", señaló.

Comentó que desde hace unos 15 años se da una rotación de estudiantes y maestros extranjeros de forma habitual en la UANL, mediante convenios, pero en los últimos dos años se había frenado por la inseguridad.

"En lugar de 300, traíamos 150 ó 170, volvimos a los números ya originales con lo cual implica que hay confianza", remarcó Áncer Rodríguez.

NOTIMEX