13 de agosto de 2013 / 02:42 p.m.

San Pedro Garza García • Aunque las cifras aún pueden aumentar, hasta hoy la cantidad de estudiantes extranjeros de intercambio tuvo un repunte en otoño de 2013 del 27 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior en la Universidad de Monterrey.

Thomas Buntru Wenzler, titular de la Dirección de Programas Internacionales, señaló que el crecimiento ha sido tal, que se calcula que todo el año 2013 superará al 2012. Lo anterior, contrasta con el descenso en la matrícula extranjera en los dos últimos años.

"La cifra aún puede incrementarse, aunque no mucho, pero hay programas de Educación Continua durante el semestre, donde puede haber inscripciones", expuso.

El directivo explicó que desde 2011 bajó el número de alumnos debido al impacto de la situación de seguridad en Monterrey.

"Espero que este crecimiento sea una señal que ya hemos superado esta crisis y que vamos a recuperar terreno perdido en la atracción de estudiantes extranjeros", indicó.

VARIAS NACIONALIDADES

Los alumnos inscritos hasta el momento provienen de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Nicaragua, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

Dentro de las instalaciones de la Universidad de Monterrey, el estudiantado cuenta con el apoyo de una asociación denominada I Link, que pone a disposición del alumno extranjero un estudiante de apoyo de la misma UDEM durante toda su estancia en la Universidad.

"En esta organización estudiantil, hay alumnos mexicanos que ofrecen su ayuda y sus servicios a los extranjeros; desde antes de que lleguen hacen contacto con ellos y dan información práctica, desde el clima, cómo vestir, hasta dónde pueden hacer sus compras, cuál es el estilo de vida, aspectos académicos de la UDEM, ayudan a conseguir alojamiento y, a lo largo del semestre, organizan actividades culturales y sociales", comentó el directivo de la Universidad de Monterrey.

REDACCIÓN