30 de septiembre de 2013 / 12:25 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León detectó un repunte en los casos de dengue y se espera que las próximas semanas sea más notorio en las estadísticas, esto se atribuye a las lluvias de la tormenta tropical Ingrid.

De acuerdo al titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, a la fecha se han registrado mil 888 casos, de los cuales 54 son hemorrágicos, es decir que en nueve meses se ha superado la cifra total de 2012.

La mayoría de los casos son en el área metropolitana y preocupa al sector salud el incremento en la cifra de dengue hemorrágico, que se reflejó en el bloqueo de cada caso sospechoso.

"Yo creo que será dentro de una semana, ya lo estamos viendo lo de las lluvias de la tormenta Ingrid, ya se está reflejando desde la semana pasada, ahora no ha dejado de llover, se incrementa un 20-25 por ciento el número de casos y con estas lluvias del fin de semana seguramente va continuar la circulación del virus", indicó.

Aunque la vacuna para este virus es tan simple como limpiar los patios y lugares probables de almacenamiento de agua además de colaboración con las cuadrillas de fumigación de la Secretaría de Salud, todavía hay renuencia de algunas personas para aplicarla.

Sandra González Cortés