22 de julio de 2013 / 01:38 p.m.

La tercera semana de julio repuntaron los asesinatos relacionados con el Crimen Organizado en comparación con las semanas anteriores, en total fueron 12 víctimas mortales.

De acuerdo al archivo periodístico de "MILENIO Monterrey", del 15 al 21 de julio ha habido más ejecuciones que la semana uno y dos, cuando se registraron ocho y nueve decesos respectivamente.

Los primeros meses del año se tiñeron de rojo, en enero se registraron 99 ejecuciones, en febrero 59 y en abril 67. A partir de ahí, los hechos violentos tuvieron una leve disminución pues para mayo hubo 52 ejecuciones, junio termino con 37 y lo que va de julio suman 26 y le falta una semana y media para que concluya.

La madrugada del pasado martes, dos hermanos murieron en el domicilio marcado con el número 307 de la calle Mina de Cobre en la colonia La Estancia Minera del municipio de San Nicolás, tras ser atacados a balazos cuando se encontraban en el porche.

Horas más tarde los cuerpos de dos personas fueron encontrados en la Antigua Carretera a Roma en el municipio de San Nicolás. Ahí la policía encontró más de seis casquillos calibre R15 con los cuales se presume fueron ejecutados.

El miércoles en el municipio de Sabinas Hidalgo un presunto delincuente murió durante un enfrentamiento que tuvo contra elementos de Fuerza Civil, el escenario fue el sector conocido como Colorados de Arriba.

Ese mismo día pero por la noche tres personas irrumpieron en el gimnasio "Iron Life", de la colonia Jardines de Anáhuac en San Nicolás, donde asesinaron a uno de los clientes y tres personas más resultaron lesionadas.

El jueves 18 durante un patrullaje elementos de las fuerzas estatales y federales localizaron en la carretera Huinalá- Pesquería el cuerpo de un hombre asesinado.

El viernes se registró un asesinato en la colonia Las Golondrinas, otro en la colonia Valle del Mezquital cuando un hombre se encontraba en un negocio de compra y venta de chatarra; otro más en la colonia La Encarnación del municipio de Apodaca.

Ese mismo día en el municipio de García autoridades encontraron a una persona calcinada dentro de un vehículo tipo Fusion.

El último registro de esta semana es el de un hombre encontrado sin vida en el centro de Monterrey, quien presuntamente había sido secuestrado.

 — REDACCIÓN