12 de junio de 2013 / 02:00 a.m.

Julio César Cantú, presidente de Canaco, señaló que si el proyecto implica elevar los niveles de seguridad, recibirá el apoyo del sector.

 

Monterrey.- • Aunque dijo desconocer el plan a detalle, el presidente de Canaco, Julio César Cantú, se sumó al proyecto del Registro Público Vehicular, pues, a su juicio, elevará los niveles de seguridad e impedirá que el robo de autos siga en aumento.

El líder de los comerciantes dijo que cualquier esquema que ayude a este propósito mediante nuevos controles siempre será positivo y recibirá el apoyo del sector.

"Siempre que el Gobierno implemente algo para control, es bueno. Creo que si con ese control van a tener más eficiencia en disminuir los robos de automóviles y cosas de esas, excelente".

"Tenemos muchos comerciantes que están en eso, siempre que se trata de prevenir algunos delitos, encantadísimos de colaborar la Canaco en eso".

"Si ya los chips los traen las personas, pues cuanto más que los traigan los carros, yo creo que eso va a dar seguridad", sostuvo.

No obstante, consideró que la autoridad estatal debe ofrecer una explicación a detalle del plan que se aplicará a partir de este año, a fin de que los ciudadanos no queden mal informados en temas tan relevantes.

LUIS GARCÍA