Luis García
12 de junio de 2013 / 05:15 p.m.

 

 

Monterrey  • El Gobierno del Estado anticipó que el Repuve es un programa de ley y se implementará a pesar de las afectaciones que pudiera traer a determinado sector, como el de venta de automóviles.

Jorge Domene, titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, sostuvo que ha faltado más información hacia los ciudadanos para explicarles que este programa no significará que estarán todo el tiempo vigilados en sus automóviles.

El funcionario abundó que el chip que se instalará en el parabrisas de los vehículos tendrá carácter pasivo y arrojará datos sólo para la autoridad sobre el vehículo, y no propiamente del conductor.

Ayer la Asociación Regiomontana de Comerciantes de Autos anticipaba que sus ventas caerán hasta un 15 por ciento a causa del Repuve, y manifestaron por ello su rechazo a la implementación del plan.

Domene indicó que en año de replaqueo, lo cual sucederá en el 2014, hasta el 80 por ciento de los contribuyentes acuden a realizar el trámite, el cual se aprovechará para llevar a cabo la inscripción al Registro Público Vehicular.