11 de junio de 2013 / 09:52 p.m.

Monterrey.- • El programa del Registro Público Vehicular (Repuve) es muy noble, pero deben evitar que caiga bajo el control de criminales y quizá el Instituto de Control Vehicular (ICV) no tiene esa capacidad, como ya lo demostró con la desaparición de más de 313 mil placas.

Así lo manifestó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, quien dijo que es urgente que el tema sea atendido por la Secretaría de Finanzas.

"El asunto es a dónde se quiere mandar este programa, que es al Instituto de Control Vehicular, donde nosotros tenemos muy serias dudas precisamente del manejo que han venido haciendo de los datos, de la información y, por supuesto, de la administración del propio Instituto de Control Vehicular, eso lo vemos como algo negativo.

"Antes de empezar un programa tan serio y tomando en cuenta la mala experiencia que hemos tenido con el Instituto de Control Vehicular, debería estar resguardado por la Secretaría de Finanzas, que al asumir las funciones del Instituto de Control Vehicular pudiera garantizarnos a los ciudadanos de Nuevo León que los datos van a ser cuidados, guardados y salvaguardados y no terminando en manos criminales", dijo.

Es por ello que mencionó que se tiene que limpiar el ICV y regresar las facultades a la Secretaría de Finanzas.

Pérez Bernal comentó que, aunque las autoridades pretenden que con el Repuve no se genere un gasto más para la economía de las familias, es un tema difícil, sobre todo, por la crisis financiera por la que atraviesa Nuevo León.

"Nos están diciendo que no va a costarle al contribuyente, lo cual es difícil de creer por la crisis financiera que está atravesando el Gobierno del Estado, es muy difícil que nos expliquen realmente cómo va a funcionar, que no traten de engañarnos diciendo que va a ser gratis cuando a todas luces sabemos que no hay nada gratis", expresó.

En entrevista, comentó que parte de los 100 millones de pesos que se requieren se podrían conseguir si fuera fusionado el ICV con la Tesorería.

"Así como nos escucharon el Gobierno del Estado de fusionar el Instituto de la Vivienda con Fomerrey, que fue una petición hecha por el Partido Acción Nacional, que tengan también en este caso la madurez para atender un tema ya urgente y no posponerlo más a lo que refiere a la fusión o regresarle las atribuciones del Instituto de Control Vehicular a la Secretaría de Finanzas", señaló.

MARILÚ OVIEDO