21 de agosto de 2013 / 10:08 p.m.

Con las salidas de Aldo De Nigris, Dorlan Pabón y Jesús Manuel Corona, el capitán de los Rayados, José María Basanta, reconoció que no será sencillo evitar que se noten sus ausencias, y que por ello, su equipo requiere de variantes en ofensiva y mucha fe para que la directiva pueda conseguir algún reemplazo.

"Se dieron de sorpresa (sus salidas del equipo), pero esto nos tiene que fortalecer sabiendo que son jugadores muy importantes. Siempre digo que hay con qué suplir. Hay que trabajar para que esa ausencias no se noten", declaró en principio el argentino naturalizado mexicano.

Más allá de la calidad, ¿no crees que la plantilla no se queda corta para sortear dos torneos?"Creo que es uno o dos jugadores, lo bueno es que aún se pueden traer. Pero hay que esperar y trabajar con lo que tenemos más allá de que se vaya o no, somos los que estamos y tenemos que trabajar al máximo para poder sacar los resultados y cumplir con los objetivos que en definitiva es lo que deseamos".

Ahora sin De Nigris, Pabon y Corona. ¿crees que el poder ofensivo del Monterrey es tan respetable como torneos atrás?"Sabemos que se fueron jugadores importantes. Aldo hizo un gran papel en estos años que estuvo, Dorlan se había adaptado muy bien, pero como digo, estamos los que estamos y tenemos que trabajar al máximo para poder que esas ausencias no se noten. Sabemos que es complicado y que requerimos de variantes en ofensiva, pero hay que trabajar con lo que tenemos".

De acuerdo al reglamento de la FIFA y FMF, el Monterrey tendrá hasta el 5 de septiembre para registrar el reemplazo del colombiano Dorlan Pabón, quien con su partida al Valencia dejó vacante una plaza de extranjero.

Hace tres años y medio cuando Humberto Suazo fue cedido a préstamo al Zaragoza de España, Basanta reocmendó a la directiva de Rayados contratar a su primo Mariano Pavone, hoy jugador del Cruz Azul.

Ante esta nueva problemática, el capitán dijo no tener en cartera alguna recomendación, pero dijo confiar y tener fe que la dirigencia rayada podrá contratar a algún delantero pese a lo complicado de las fechas.

"Ellos seguramente están viendo eso. En su momento se dio la ocasión (de recomendar a Pavone), pero bueno, hay que esperar, analizar muy bien, sabiendo que ya arrancaron todas las Ligas y que es muy difícil conseguir un jugador en estos momentos, pero hay que tener fe en que pueda venir alguien que aporte y mucho", finalizó.

Jaime Garza