12 de junio de 2013 / 01:08 p.m.

Monterrey.- • Aunque aseguró que se trata de una violación constitucional, el líder de la bancada local del PRI, Edgar Romo García, dijo que requieren una denuncia para poder iniciar un juicio político a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por “"entregar"” las llaves de la ciudad a Cristo.

Romo García criticó el acto encabezado por Arellanes Cervantes el fin de semana y dijo que tiene fines político-electorales.

“"Creemos que se está violentando el principio de laicidad de la Constitución; no puede usarse con fines políticos a las asociaciones religiosas, no es posible que se esté pensando desde ahorita en 2015 utilizando alguna religión"”.

Pese a tratarse de una violación a la Constitución, según lo dijo, se requiere una denuncia para proceder en contra de la alcaldesa regiomontana, dejando entrever que difícilmente su partido la llevará a cabo.

“"Si la conducta es reiterativa aplicaría un juicio político… o se requiere una denuncia o se requiere ver, conforme a la denuncia, qué procede…"”, dijo.

REYNALDO OCHOA