26 de enero de 2013 / 05:20 p.m.

Monterrey.- ¿Nuevo León requiere de la generación de por lo menos 80 mil empleos anuales para enfrentar la demanda de trabajo en la población, estimó el secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera.

Esto lo resaltó luego de presentar el " Estudio del Mercado Laboral ", elaborado junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ante directivos, catedráticos y estudiantes de la Universidad Regiomontana (UR).

"En la actualidad, de acuerdo a los últimos análisis, se requieren de 70 a 80 mil empleos anuales para atender en términos generales, la demanda de la población", enfatizó.

El funcionario presentó los resultados que indican las carreras con mayor déficit y superávit, así como las principales competencias demandadas por el mercado laboral en la entidad.

Igualmente detalló el nivel de remuneración, la situación actual y las tendencias de la ocupación del personal profesional y técnico en el sector productivo de todo el estado.

Estos resultados, destacó, serán presentados a la comunidad en general, pero sobre todo a estudiantes de secundaria y preparatoria, a fin de orientarlos de una manera adecuada en la toma de una decisión de su futuro académico.

Refirió que en este documento se presenta un análisis con una visión a futuro sobre cuáles serán las carreras de mayor ocupación hasta el año 2020.

Morales Rivera manifestó que entre las profesiones más demandadas y con perspectivas de crecimiento se encuentran las relacionadas con la salud, nanotecnología y la manufactura especializada.

Destacó la necesidad de que todas las personas cuenten con esta información, sobre todo los estudiantes que pasarán a formar parte del mercado laboral activo de Nuevo León.

NOTIMEX