17 de marzo de 2013 / 04:56 p.m.

El ascenso de Pumas de la UNAM parece toda una realidad, aunque para confirmarlo requiere un triunfo contundente en casa cuando le haga los honores a un alicaído León, en duelo de la fecha 11 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio Olímpico Universitario será el lugar donde se llevará a cabo este partido cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 horas, con labor arbitral de Jorge Isaac Rojas.

Los universitarios ofrecen poco futbol pero resultados aceptables, situación que los ha llevado a meterse de lleno en la lucha por un lugar en la liguilla, con la obligación de mejorar en muchos aspectos, sobre todo en la producción ofensiva.

El conjunto del Pedregal, que suma 16 puntos, tiene el pendiente de hacer pesar su localía, pues en CU se le dificulta mucho conseguir buenos resultados, algo que necesita cambiar desde este momento.

También tratará de alargar su racha positiva que ahora es de siete partidos sin conocer la derrota en el torneo, con cuatro victorias, cuando enfrente a un rival que no gana desde la fecha siete y que suma tres reveses en fila.

"La Fiera", en tanto, sigue viviendo momentos muy complicados, alejado completamente de ese cuadro que generaba ocasiones de gol y que era contundente, un factor del cual ahora han adolecido y que les ha costado no repetir un gran torneo como el anterior.

León, que tiene cinco unidades, está muy lejos de luchar por la liguilla, aunque más que pensar en eso deberían enfocarse en recuperar el terreno perdido en el tema del porcentaje, que por el momento no es un problema pero sigue siendo muy volátil de cara al próximo año.

Notimex